jueves, 19 de mayo de 2011

¡¡Elige y vota!!



Por motivos personales, más bien sentimentales, que no vienen al caso, el domingo que viene me quedaré sin votar. Sí, es una putada enorme. Y yo soy la primera afectada, cabreada, indignada y asqueada por no poder ejercer mi derecho al voto. No es que me lo hayan vetado, que todo se andará. El problema ha sido más de índole circunstancial...

Lo que me viene tocando bastante las narices, a parte de mi impedimento personal, es la campaña que se viene desarrollando desde hace unos meses instando a la sociedad, en concreto a la más joven, para que no voten (a los partidos mayoritarios, se entiende).

A mi parecer se está cometiendo un gravísimo error de formas. Sí, de formas. De estructura. De explicación. De sentido. O más bien, de sinsentido. ¿Cómo se puede plantear la idea de cambio, de democracia real con un eslogan que recoge la palabra "no" y "votes" unida? Sí, ya sé que se refieren al PSOE y al PP. Pero está mal. Está fatal que el lema empleado sea ése. Creo que a estas alturas ya casi nadie cree en el bipartidismo y que somos muchos más los que empezamos a estar de acuerdo en que el sistema electoral español es lamentable, estancado, recalcitrante e injusto. Pero, nos guste o no, es el que tenemos. Y no podremos cambiarlo hasta que no le demos salida a otras formaciones políticas que sí se preocupen y quieran reformar no ya sólo nuestro sistema electoral, sino también la Constitución, el sistema financiero, la administración pública, los convenios laborales, la jubilación, y toda esa larga lista de elementos que ahora no sólo es que estén en peligro sino que, amigos, desaparecerán.

Hay que votar. Hay que ir el domingo, papeleta en ristre, y colarla en la urna. Hay que formar parte del sistema para poder cambiarlo. Para transformarlo. Para demostrar que el bipartidismo no funciona. Es corrupto. Somos muchos y no somos imbéciles. Así que os animo a que dejéis de hacer el gilipollas, os leáis los programas de los otros partidos políticos (olvidados) con los que contamos, y que escojáis al que mejor penséis que os represente. Y no. No todos los políticos son iguales. La política no es corrupción en sí misma. Es la herramienta que nos ayuda a organizarnos. A pensar. A poner estructuras eficaces que nos ayuden a ser mejores personas. A crear un proyecto juntos, en común. Mejor y más responsable.

Todos somos políticos. Todo es política. Así que el domingo, te levantas y votas. Pero vota. Elige. No dejes tu papeleta en blanco. Eso sólo servirá para que, los de siempre, se limpien el culo con ella.

Infórmate. Aún tienes tiempo. Pero elige.




Enhttp://www.blogger.com/img/blank.giflaces de interés:

http://www.nolesvotes.com/

Partidos políticos españoles

http://www.concepto05.com/2011/05/analisis_infografia_nolesvotes_movimiento_democraciarealya/

http://mundowiki.com/2011/05/19/democracia-real-ya-aprovechando-la-red-para-unir-ciudadanos-de-forma-equilibrada/


No hay comentarios: